Se le ha caído un diente… ¿Qué podría traerle el ratoncito?

Ratoncito Pérez

Los niños se nos hacen mayores. Van quemando etapas. Su primer diente. Ilusión en casa. El niño el primero, pero los padres si cabe más. No queremos que se nos haga mayor. Queremos a nuestro bebe en casa. Pero ella o el ya quieren ser parte de la nueva tribu. ¡La de los mellaos de la clase!

Y nos toca, claro que sí, aconsejar al Ratoncito Pérez sobre qué regalos son los más apropiados para este gran evento.

Ratoncito Pérez

Decimos el Ratoncito Pérez, aunque ya vamos teniendo algunas niñas que nos informan con rotundidad sobre quien va a ser el que recoja su diente, en ocasiones no será un ratón, sino será un hada, “El Hada de los Dientes” (versión estadounidense de Pérez).

Hada de los dinetes

Pues entremos en materia. Un diente caído es un paso más en su crecimiento. Y aconsejamos no hacer un drama de ello. Si no más bien, un éxito en su vida. Un escalón que solo (si el niño es capaz de quitárselo solo) o acompañado (si ha precisado ayuda de un familiar, profesor o dentista) debe recorrer en estas etapas de crecimiento.

En ese éxito, se le premia con un detalle. Si la experiencia ha sido poco traumática, se aconseja que tras el deposito del diente bajo la almohada, el niño reciba unas monedas, un billete de máximo 20€, o un pequeño detalle que no sea excesivamente caro, pero que el niño valore. Libros, juguetes pequeños, su primer reloj, cromos, etc. Puede incluso intercambiarse cartas con el ratoncito, lo que genera una ilusión mayor a veces que regalos costosos.

Regalo Ratón Pérez

Para conservar el recuerdo, en Amazon o Aliexpress hay organizadores-almacén de dientes muy divertidos. Pero también en tiendas de detalles tipo Tiger. Conviene limpiar bien de restos de posible sangre o trocitos de encía el diente caído para que no tengamos que sufrir olores desagradables. Se puede conservar el diente en agua oxigenada durante unos días para desinfectarlo.

Almacén de dientes

También se están desarrollando webs y aplicaciones de móvil para que la relación con Pérez sea más veraz.

Una experiencia inolvidable donde tu peque conocerá al Ratoncito Pérez, con dos videos preparados especialmente para él:

- Vídeo personalizado del Ratón Pérez.
- Bienvenido al Club Ratoncito Pérez.

Por último, si quieres llevar a tus hijos a conocer personalmente cómo trabaja el Ratoncito.

- En Madrid, existe una Casa Museo del Ratón Pérez.
- En Valencia, existe la Factoría del Ratón Pérez. Antiguo Almacén de Dientes. Entrada en el blog de Valencia Peque Universo.

Deja tu consulta sobre "Se le ha caído un diente… ¿Qué podría traerle el ratoncito?"