Invisalign, la mejor ortodoncia invisible en Valencia

Disfrute de una sonrisa armónica y estética

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible práctico, cómodo, extraíble, eficaz y transparente.

Lucir una sonrisa armónica mejora la autoestima y aporta confianza en el ámbito personal y profesional. Invisalign nos permite mejorar nuestra estética dental sin las molestias de otros tipos de ortodoncia y sin que sea perceptible por los demás.

Invisalign Valencia

Invisalign se caracteriza por no usar los tradicionales brackets metálicos, y al ser una ortodoncia transparente y a medida, conseguiremos el objetivo de mejorar progresivamente nuestra sonrisa de forma inapreciable, sin interrupciones en nuestro modo de vida y quehacer diario, ya que al ser removible, podemos comer y beber con total normalidad.

Un sistema eficaz de ortodoncia invisible para adolescentes y adultos que puede solucionar prácticamente los mismos casos que los sistemas tradicionales de ortodoncia. El mejor aval de Invisalign son las sonrisas de millones de personas que lo han usado en todo el mundo.

¿Cómo funciona Invisalign?

El sistema Invisalign corrige progresivamente la posición de los dientes mediante férulas prácticamente invisibles y removibles que se denominan alineadores. Estos alineadores están diseñados con las últimas tecnologías y son específicos para cada paciente, garantizando la máxima comodidad y eficacia.

Los alineadores se cambian aproximadamente cada dos semanas, y gracias a estos alineadores, los dientes se mueven progresivamente unos 0,25 milímetros por semana hasta estar perfectamente alineados y en la posición final correcta. En esta etapa deberá visitar a su odontólogo aproximadamente cada seis semanas para que controle el desarrollo del tratamiento de su ortodoncia invisible.

Durante este periodo los alineadores sólo se deberán quitar brevemente para beber, comer, cepillarse los dientes, usar seda dental o en aquellas ocasiones especiales en los que quiera prescindir de los alineadores. No olvide que una de las ventajas de Invisalign es que es un sistema muy cómodo al carecer de los brackets e hilos metálicos de otros tipos de ortodoncia, y al ser removible, le permite comer y realizar una correcta higiene bucal con total comodidad.

El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign tiene una duración aproximada de entre 9 y 15 meses, y el número de alineadores transparentes necesarios oscila entre 18 y 30.

Clínica dental en Valencia especialista en Invisalign

Centro Odontológico Doctor Puchol cuenta con ortodoncistas expertos en tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign.

Vuelva a disfrutar de su sonrisa con Invisalign, como expertos le asesoramos sin compromiso, además en nuestra clínica dental disfrutará de servicios únicos y gratuitos de Odontoterapia®, proporcionando relajación y bienestar a todos nuestros tratamientos y minimizando el estrés y las molestias que se sufren en una clínica dental convencional. No lo dude, le llamamos gratis para resolver cualquier duda, o si lo prefiere puede usar nuestro formulario de cita previa para solicitar una primera visita gratuita.

¿Quién y cuando se puede usar Invisalign?

Una de las ventajas de Invisalign es que puede ser usado por adolescentes y adultos, consulte a su ortodoncista para obtener un diagnóstico personalizado.

Gracias a la tecnología que acompaña a Invisalign, con este sistema de ortodoncia invisible se pueden tratar prácticamente todas los casos que se tratan con sistemas de ortodoncia basados en brackets metálicos, como mordida cruzada, prognatismo mandibular, dientes torcidos, dientes separados o dientes apiñados.

¿Cómo se inicia el tratamiento de Invisalign?

El primer paso es consultar al ortodoncista en la clínica, tras un diagnóstico y la toma de muestras fotográficas e impresiones se remitirán al laboratorio de Align Technology junto con la prescripción médica.

Las tomas son digitalizadas para elaborar una set virtual que muestra la evolución y el resultado final que se obtendrá con el tratamiento Invisalign.

Para que el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign sea efectivo es imprescindible acudir a las visitas periódicas y seguir los consejos del odontólogo.

Preguntas frecuentes sobre Invisalign

¿Puedo saber como quedarán mis dientes con Invisalign?

Sí, a partir de la digitalización de los dientes del paciente se realizan modelos digitales que permiten generar un tratamiento 3D virtual que muestra los movimientos previstos hasta la posición final que se desea.

¿Puedo ingerir alimentos y bebidas con los alineadores puestos?

No, pero como los alineadores son extraíbles podemos retirarlos el tiempo imprescindible para comer y beber. Es importante mantener los alineadores limpios, evitar dejar restos de comida entre ellos y los dientes y por supuesto, llevar una correcta higiene dental.

¿Invisalign es sólo un tratamiento para adultos?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que puede ser usado por niños, adolescentes y adultos, un requisito indispensable para iniciar el tratamiento es que el paciente tenga todos los dientes permanentes.

¿Es verdaderamente inapreciable Invisalign?

Los alineadores que forman parte del tratamiento de ortodoncia invisible son de plástico transparente e inapreciable, incluso a corta distancia.

¿Se puede usar Invisalign con puentes dentales y coronas?

Sí, es muy probable que pueda usar el sistema de ortodoncia invisible Invisalign con puentes dentales y coronas.

¿Es doloroso el tratamiento con Invisalign?

Los primeros días es posible que sienta leves molestias, pero estas molestias desaparecerán en pocos días. Durante el tratamiento con Invisalign es normal notar una ligera presión, pero es sintomático de que el tratamiento es efectivo. El material con el que están fabricados los alineadores está concebido para no dañar el interior de su boca, es suave y agradable.

¿Afecta al habla el tratamiento con Invisalign?

Al principio del tratamiento es posible que los alineadores afecten ligeramente al habla en forma de ceceo, pero al igual que las leves molestias, desaparece a los pocos días.