Implantes dentales

La mejor solución para mejorar tu calidad de vida
Salud dental
Salud dental

Los implantes dentales son lo más parecido a los dientes naturales, son la mejor solución cuando falta un diente, ya que con un implante dental no se dañan los dientes adyacentes.

Mejore su calidad de vida con nuestros implantes dentales, ya que permiten que tus relaciones personales o profesionales no pasen por situaciones incómodas, como que tu prótesis removible tenga movilidad al hablar o no poder masticar bien los alimentos provocándote problemas estomacales. Con nuestros implantes dentales podrás volver a sentir el placer de poder comer sin ningún inconveniente.

Especialistas en Valencia en implantes dentales

Implantes dentales Valencia

Centro Odontológico Doctor Puchol apuesta por la máxima calidad e innovación, para ello empleamos la marca nº1 de implantes dentales, Nobel Biocare®. Sus índices de éxito son espectaculares, un implante dental que proporciona unos dientes de aspecto totalmente natural y consigue que los contornos faciales se mantengan o recuperen, evitando envejecimiento facial o pérdida ósea.

Nuestros pacientes con implantes dentales pueden volver a hablar y sonreír con total confianza.

Disfrute con nuestros implantes dentales de una sonrisa natural y funcional, como expertos en implantes dentales en Valencia, le asesoramos sin compromiso, además en Centro Odontológico Doctor Puchol disfrutará de nuestros servicios gratuitos y exclusivos de Odontoterapia® que proporcionan relajación y bienestar a todos nuestros tratamientos, minimizando el estrés y las molestias que se sufre en una clínica dental convencional. No lo dude, le llamamos gratis para resolver cualquier duda, o si lo prefiere puede usar nuestro formulario de cita previa para solicitar una primera visita gratuita.

El objetivo de Centro Odontológico Doctor Puchol como clínica dental especialista en implantes dentales en Valencia es la excelencia, para ello empleamos una serie de técnicas quirúrgicas e implantológicas para alcanzarla:

Técnicas en implantes dentales

Injertos óseos

La pérdida de dientes puede provocar la disminución de tejido óseo, hasta el punto de dificultar la colocación de implantes dentales para sustituir los dientes que se han perdido. Las causas más frecuentes son las extracciones dentales, enfermedades en las encías y lesiones de los maxilares. En algunas de estas ocasiones es necesario realizar injertos de hueso, para después colocar implantes dentales.

Empleamos las más modernas técnicas de regeneración de tejido óseo, con el objetivo de que la colocación de los implantes dentales sea posible hasta en las casos más complicados. Realizamos injertos de hueso para reemplazar el hueso perdido en toda la estructura ósea de la cavidad bucal, en el maxilar superior posterior (elevación de seno) y también empleamos membranas reabsorbibles especiales, para proteger el injerto de hueso y estimular la regeneración ósea necesaria para la posterior colocación del implante dental.

Sistemática del procedimiento de elevación de los senos maxilares:
Los senos maxilares están detrás de las mejillas y en la parte superior de los dientes superiores. Los senos son como habitaciones vacías que no tienen nada en ellos, a excepción de un revestimiento (membrana). Algunas de las raíces de los dientes superiores naturales se extienden hasta los senos maxilares. Cuando estos dientes superiores se retiran, a menudo sólo hay una pared delgada de hueso que separa el seno maxilar y la cavidad bucal.

Los implantes dentales necesitan hueso para mantenerlos en su lugar. Cuando la pared del seno es muy delgada, no es posible colocar los implantes dentales en el hueso. Existe una solución, la técnica de elevación del seno maxilar. El cirujano entra en el seno en la zona donde antes estaban los dientes superiores. La membrana del seno entonces se levanta hacia arriba y el hueso se introduce en el suelo del seno. Después de varios meses de curación, el injerto de hueso se osteointegra en el maxilar superior. Entonces los implantes dentales se pueden insertar sin complicaciones.

Radiografía 3D

En Centro Odontológico Doctor Puchol contamos con un innovador sistema radiográfico que nos proporciona cortes tomográficos del hueso maxilar y mandibular. Se trata de una gran herramienta de diagnóstico radiológico de última generación, que permite obtener una imagen de la cavidad bucal del paciente en 3 dimensiones, a diferencia de los antiguos ortopantomógrafos que sólo proporcionaban 2 dimensiones.

Es fundamental para poder realizar un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento para sus implantes dentales, sin necesidad de enviar a los pacientes a un centro radiológico externo que encarece los costes e incrementa el tiempo de tratamiento.

Sus ventajas son:

  • Diagnóstico muy eficaz con una tecnología de última generación.
  • Diagnóstico más comprensible.
  • Mínima dosis de RX.
  • Cooperación entre diferentes especialistas: Cirujano, Ortodoncista, Implantólogo y Periodoncista.

Cirugía guiada

Los cortes tomográficos nos permiten realizar una cirugía mínimamente invasiva, a partir de las guías quirúrgicas personalizadas para cada paciente que permiten que, independientemente de la situación clínica, la cirugía del implante dental sea realizada en las condiciones más precisas y seguras posibles.

Por otra parte permite la realización de implantes dentales sin realizar la apertura de la encía, que proporciona un postoperatorio más cómodo y menos traumático para el paciente.

Así conseguimos que el tiempo que se emplea para colocar un implante dental no sea superior a diez minutos, no exista sangrado, se evite poner puntos de sutura y el dolor después de la intervención sea mínimo.

Carga inmediata

Los implantes dentales inmediatos combinan la experiencia y fiabilidad de los implantes dentales tradicionales, con los avances y las técnicas de la Odontología del siglo XXI. Se trata de una técnica de reposición de dientes en la cual el implante dental y la prótesis fija se colocan el mismo día, por lo que el paciente disfruta desde el primer momento de la comodidad de unos dientes fijos.

Ventajas:

  • Al realizar las extracciones y la colocación de los implantes dentales el mismo día, el paciente sólo se somete una vez al tratamiento quirúrgico.
  • Al ser una prótesis fija, no hay que quitarla por la noche, como ocurre con las prótesis removibles.
  • En pacientes que conservan los dientes en mal estado y que nunca han sido portadores de una prótesis removible, les evitaremos la angustia de tener que llevar una prótesis “de quita y pon” durante 4-6 meses.
  • La estética es perfecta desde el primer momento. Nadie notará que lleva una prótesis, ya que los dientes fijos no producen cambios en los tejidos blandos de la cara (labios y las mejillas). Además, tampoco se nota nada al hablar.
  • Proporciona una importante sensación de confianza y seguridad, puesto que los dientes no se mueven ni se caen.
  • Se puede comer desde el primer día, porque los dientes se sienten como propios así que no hay que aprender a comer con ellos. El proceso es totalmente natural.
  • Habitualmente, había que esperar entre cuatro y seis meses después de la colocación del implante dental, para confeccionar los dientes fijos. Mientras tanto, el paciente debía adaptarse a una prótesis removible, con las incomodidades que ello conlleva.
  • Cuando las circunstancias clínicas lo permiten, el mismo día realizamos la extracción de los dientes que están en mal estado, la inserción de los implantes dentales y, por último, la confección y colocación de unos dientes provisionales totalmente fijos, por lo que la sensación que tiene el paciente es de máxima seguridad y confort