¿Duelen los implantes dentales?

A diario nos encontramos en nuestra clínica pacientes que precisan de la colocación de implantes dentales y que manifiestan temores ante falsas creencias generalizadas que asocian este tratamiento con una intervención dolorosa, larga y compleja, con un postoperatorio duro y difícil.

¿Duelen los implantes dentales?

“¿Me va a doler mucho doctor?; ¿Cuánto dura la intervención?; ¿Podré hacer vida normal tras la intervención?”. Estas son algunas de las preguntas que nos plantean los pacientes antes de someterse a la colocación de implantes dentales.

Hay que dejar claro que estos temores carecen de fundamento, responden a falsos mitos y creencias erróneas asociadas a antiquísimas prácticas, y que se perpetuan injustificadamente a lo largo de las generaciones. Actualmente, en un clínica como Centro Odontológico Doctor Puchol, la colocación de un implante dental conlleva una serie de procedimientos y técnicas quirúrgicas perfectamente definidas y controladas, con las que el paciente no padece lo más mínimo, más allá de la pequeña molestia que ocasiona la inyección de anestesia.

Es cierto que una vez la cirugía del implante dental ha terminado y los efectos de la sedación dejan de tener efecto, aparecen las ligeras molestias propias del impacto quirúrgico al que se ha sido sometido. Unas molestias muy leves que mediante las pautas postoperatorias que marca el implantólogo (cuidados y medicación oportuna), irán remitiendo, pudiendo hacer vida normal desde el mismo momento en que la intervención finaliza.

Sólo en casos excepcionales, en los que se realiza una intervención de más de un implante o en pacientes con una sensibilidad especial al dolor, podrían aparecer leves inflamaciones, pero éstas remitirán de manera natural una vez los tejidos se vayan regenerando.

En definitiva, el tratamiento de implantes dentales ni duele ni es incómodo, pudiendo presentar solo las leves molestias asociadas a la anestesia o cierta inflamación tras la intervención.

En Centro Odontológico Doctor Puchol somos expertos en implantología, contando con profesionales implantólogos con amplísima experiencia, que emplean materiales de primera calidad y que usan técnicas implantológicas que garantizan el éxito de la intervención, sin molestias para el paciente. Además, contamos con nuestro servicio exclusivo y gratuito de Odontoterapia®, que cuida cada uno de los detalles del tratamiento en un entorno privilegiado, proporcionando bienestar y relajación y ayudando a superar los temores, el estrés y la ansiedad que padecen muchos pacientes cuando acuden a clínicas convencionales, consiguiendo que las molestias e inquietudes queden en un segundo plano.

Deja tu consulta sobre "¿Duelen los implantes dentales?"